Nuestra historia

En noviembre de 2013, SYKES Colombia inicia operaciones en Barranquilla ofreciendo a nuestros colaboradores un entorno excepcional para Trabajar, Aprender y Crecer.

A lo largo de estos años, hemos consolidado nuestra presencia en la ciudad y en el país por el buen desempeño de la operación, el gran talento humano y la estabilidad laboral que ofrecemos a barranquilleros y personas de toda Colombia que ven en Barranquilla y en SYKES una oportunidad para crecer laboralmente.

Conoce más de SYKES

2013

SYKES llega a Barranquilla

En 2013, llegamos a la Puerta de Oro de Colombia, apoyando al crecimiento económico de la ciudad, fortaleciendo el bilingüismo y ofreciendo oportunidades laborales y capacitaciones a los barranquilleros. Con un grupo de 11 personas empezamos a construir los pilares de lo que más adelante sería una realidad: SYKES Colombia, la mejor empresa para Trabajar, Aprender y Crecer.

2014

SWIT: SYKES promueve Igualdad de género en el sector tecnológico

En 2014 iniciamos en SYKES Colombia el programa SWIT (SYKES Women in Technology), iniciativa con la cual buscamos fortalecer el idioma inglés y las habilidades tecnológicas, y promover la equidad de género en la industria de la tecnología, beneficiando con oportunidades de desarrollo educativo y profesional a niñas de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 de la ciudad de Barranquilla, que se encuentran en sus últimos años escolares.

2015

Segundo cliente llega a SYKES Colombia, y con él, más empleos a Barranquilla

En 2015, le dimos la bienvenida a nuestro segundo cliente en SYKES Colombia, abriendo más oportunidades de trabajo para ciudadanos de Barranquilla con habilidades de servicio al cliente, con o sin experiencia laboral, y quienes encontraron en SYKES la mejor oportunidad laboral, de crecimiento personal y profesional.

2016

SYKES Colombia genera 500 empleos en Barranquilla

Finalizando el año 2016, generamos 500 empleos técnicos, tecnólogos, comerciales, de servicio al cliente y administrativos en la ciudad de Barranquilla, para personas con alto nivel de inglés, quienes contaron desde su primer día de trabajo en SYKES Colombia, con contrato indefinido, beneficios y el mejor ambiente laboral.

2017

SYKES Academy mejora el nivel de inglés de más de 200 personas en Barranquilla

Desde sus inicios hasta el año 2017, logramos fortalecer el nivel de inglés de más de 200 personas en la ciudad de Barranquilla a través de nuestra academia de idiomas gratuita, SYKES Academy. El 88% de esta población logró graduarse con un nivel de inglés alto y obtener una oportunidad laboral en SYKES Colombia. El otro 12% volvió a participar en las ofertas brindadas en el mercado laboral con una ventaja competitiva frente a otros candidatos al contar con un mejor nivel de inglés.

2018

SYKES Colombia, 5 años generando empleo y apostándole al bilingüismo en Barranquilla

En 2018, celebramos en SYKES nuestros primeros 5 años de operaciones en Barranquilla, la ciudad que nos abrió sus puertas y creyó en la propuesta empresarial, de crecimiento y laboral con la que llegamos. Durante estos cinco años en Barranquilla, nos sentimos orgullosos de haber escogido la ciudad como la sede principal de SYKES Colombia.

2019

2do Premio a la Excelencia

En 2019, gracias a nuestro equipo de Tecnología, SYKES Colombia recibió el segundo premio categoría Bronce, a la Excelencia de parte de La Asociación de Contact Center (BPro) por Mejor operación interna con articulación regional, por el proyecto “Resolución Regional de Primera Llamada para el apoyo remoto de los centros de Operaciones de SYKES Colombia, Costa Rica, México y El Salvador”.

2020

SYKES Colombia genera más de 1.000 empleos en Barranquilla

En SYKES Colombia llegamos a generar más de 1.000 empleos en la ciudad de Barranquilla, reafirmando nuestro compromiso con su gente, el bilingüismo, la transformación digital y el desarrollo de la ciudad. Durante este año, en medio de la crisis de salud pública que atraviesa el mundo, SYKES Colombia logró tener en modalidad Home Office a más del 95% del total de su población en menos de una semana, gracias a una rápida y eficaz logística, y un equipo de trabajo comprometido; anticipándonos al tiempo de cuarentena estipulado por el Gobierno, manteniendo también todas las medidas sanitarias para conservar la salud de nuestros colaboradores durante la transición

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES